Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Siguen a la baja reclamos de subsidio por desempleo en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en tres mil con respecto a la cifra del período anterior, cuando también descendieron, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Hasta el pasado 15 de septiembre, apuntó el reporte oficial, se contabilizaron 201 mil pedidos, el dato más bajo desde el 15 de noviembre de 1969 (197 mil) e inferior al vaticinio de los especialistas en el asunto.

Ahora, las semanas consecutivas cuyos totales de demandas no superan la barrera de 300 mil ascienden a 185, lo cual es considerado una buena señal del mercado laboral.

Por otro lado, el número de personas que recibe el subsidio permanente debido a la carencia de trabajo bajó en 55 mil después de una revisión al alza de ese indicador, y se mantuvo los siete días concluidos el 1 de septiembre por debajo de los dos millones (1,645).

El índice de desempleo en Estados Unidos concluyó agosto, cuando surgieron 201 mil nuevos puestos laborales, en 3,9 por ciento, el mismo dato del mes precedente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *