Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Determinan por primera vez duración absoluta del efecto fotoeléctrico

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Científicos estadounidenses desarrollaron un método de medición que permite determinar el tiempo entre la absorción de un fotón de rayos X y la emisión de un electrón, destaca hoy la revista Nature.
Para este propósito, los físicos pegaron átomos individuales de yodo a un cristal de tungsteno y lo expusieron a rayos X que desencadenaron el efecto fotoeléctrico.

Debido a que los átomos de yodo reaccionan extremadamente rápido a los rayos X, sirven como cronómetros de luz y de electrones.

Lo anterior permite que la emisión de los fotoelectrones de un cristal se determine con una precisión de unos pocos attosegundos, explica Reinhard Kienberger, líder del estudio.

Los investigadores exponen que un attosegundo equivale a la trillonésima parte de un segundo, por lo que la medición muestra que los fotoelectrones del cristal de tungsteno se pueden generar en alrededor de 40 attosegundos, aproximadamente el doble de lo esperado.

De acuerdo con Kienberger, durante el experimento se observó un efecto interesante, pues los electrones de los átomos en la superficie de un cristal se liberan incluso más rápido. Ello podría ser interesante en la fabricación de fotocátodos rápidos para la aplicación en láser de electrones libres.

El nuevo método se puede usar también para examinar el comportamiento de moléculas complicadas en superficies, lo que supone un enfoque prometedor para el desarrollo de nuevos paneles solares, asegura Kienberger.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *