Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alertan sobre impacto climático en parques naturales de EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El cambio climático tiene un efecto devastador en los casi 420 parques y reservas naturales de Estados Unidos, donde viven numerosas especies en peligro de extinción, alertó hoy un estudio.
Una investigación conjunta de las universidades de California, Berkeley y Wisconsin llamó al gobierno a actuar para reducir el impacto de la contaminación ambiental.

Durante el análisis, los científicos midieron los aumentos de temperatura de 1895 a 2010, así como el promedio de lluvia en los 50 estados de la Unión durante ese lapso.

El texto advierte que las áreas con numerosos de parques nacionales, como el estado de Alaska y el suroeste de Estados Unidos, experimentaron incrementos alarmantes de temperatura en ese período con el consiguiente peligro de más incendios forestales, derretimiento de los hielos y sequías más prolongadas.

Incluso, con controles más estrictos, como el acuerdo adoptado por la comunidad internacional en París, la temperatura promedio en esas zonas aumentará dos centígrados a finales de este siglo, subraya.

Tras su llegada al poder, el presidente norteamericano, Donald Trump, abandonó ese pacto, pese a la alarma y las criticas del resto del mundo.

El aumento de temperatura afectaría con mayor énfasis a la zona norte de Alaska, con grandes poblaciones de los osos pardos y polares, caribúes, y otras especies amenazadas.

‘Los hallazgos son consistentes con lo que la gente piensa sobre esas áreas. Pero, antes esta investigación, se desconocía la gravedad de las afectaciones del cambio climático en nuestros los parques nacionales’, manifestó Patrick Gonzalez, profesor de ciencias ambientales de la Universidad de Berkeley y autor principal del estudio.

Como ejemplo el documento cita el caso del glaciar Muir, ubicado en el Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares, en Alaska, que perdió casi 50 kilómetros de su base en poco más de un siglo.

A este ritmo esos sitios deberán cambiar su nombre, porque desaparecerán los glaciales, apuntó Jack William, coautor del informe y profesor de la Universidad de Wisconsin.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *