Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden cese de severas políticas migratorias de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las políticas draconianas de la administración del presidente estadounidense, Donad Trump, en materia de inmigración que son responsables del sufrimiento de tantos niños deben terminar, sugiere hoy el diario The New York Times.
‘Cada vez más niños atrapados en el limbo de la inmigración por periodos de tiempo más largos han puesto a prueba todo el sistema’, subrayó el artículo.

El texto menciona el campamento para menores en Tornillo, Texas, levantado allí en medio de la polémica por la separación de familias indocumentadas que generó Trump con su agenda de ‘tolerancia cero’.

Bajo el título: Cientos de niños se pudren en el desierto. Fin a las políticas draconianas de Trump, el consejo editorial del influyente diario estadounidense insta a buscar soluciones a ‘una crisis creada por esta administración’.

Sobre el Gobierno -señala- recae la culpa de que las autoridades federales de inmigración sacaran a casi dos mil menores no acompañados (hasta ahora) de refugios de todo el país en plena noche para llevarlos a una ‘ciudad de tiendas de campaña’ en el desierto pueblo de Tornillo.

El Times expresa que el Gobierno de Trump tiene ‘dificultades para encontrar soluciones’ y recuerda, al mismo tiempo, que los refugios usados para albergar a menores no acompañados que cruzaron la frontera estadounidense rebasaron sus límites en los últimos meses.

No hace falta ser un psicólogo para comprender que arrancar a los niños de sus camas en medio de la noche o de cualquier persona con la que hayan forjado una conexión, empujándolos hacia una mayor incertidumbre, causará un daño, subraya.

Casi al mismo tiempo que comenzó a separar a los niños inmigrantes de sus padres, añade, el Departamento de Seguridad Nacional también estableció requisitos más estrictos para los familiares y amigos que podrían cuidarlos.

Las personas con capacidad para asumir la custodia se asustaron al exigirles presentar huellas dactilares y compartir su información con los oficiales de inmigración cuando la mayoría son indocumentados, resalta el Times.

Como resultado ‘docenas de solicitantes que se arriesgaron a ser patrocinadores fueron arrestados por cargos de inmigración’, señala.

Las imágenes de los niños pequeños arrancados de sus padres este verano desencadenaron una protesta pública masiva que ‘llevó a la Casa Blanca de Trump y los funcionarios de inmigración a revertir el curso sobre las separaciones familiares’, agrega el periódico.

Alerta, además, que la ciudad de carpas en Texas no está exenta de otros centros que acogen aquí a menores, los cuales ya demostraron ‘una protección inadecuada contra el abuso físico, la agresión sexual y el tormento emocional’.

Traumatizar aún más a los niños cuyas vidas ya han sido perturbadas, y detenerlos indefinidamente, solo sirve para profundizar la vergüenza sobre la forma en que este país trata a los niños vulnerables, concluye el The New York Times.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *