Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Congreso provoca billonario aumento de deuda, advierten en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Medidas del Congreso estadounidense agregarán 2,4 billones (millones de millones) de dólares a la deuda del país hasta 2027, según un análisis del Comité de Control del Presupuesto Federal Responsable (CFRB) citado hoy por The Hill.

El presupuesto para al año fiscal 2018 fue enviado oficialmente por la Casa Blanca al Congreso el martes, 23 de mayo de 2017.

De acuerdo con el portal digital, especializado en temas parlamentarios, esa cifra está impulsada en gran medida por dos normativas: la ley tributaria del Partido Republicano y un acuerdo bipartidista de gastos.

Esa es la cantidad que los legisladores agregaron a la deuda hasta 2027 al promulgar leyes fiscalmente irresponsables durante todo el año fiscal 2018 -que concluyó el 30 de septiembre pasado-, advirtió el CFRB.

La deuda pública consiste en la acumulación de los déficits presupuestarios de cada año, y el reporte elaborado por ese grupo arrojó que las legislaciones avaladas en los últimos 12 meses agregarán 445 mil millones de dólares al déficit solo en 2019, por lo que subirá hasta 973 mil millones.

Aunque funcionarios de la administración de Donald Trump insisten en que la ley tributaria aprobada a finales de 2017 finalmente reducirá ese indicador debido al crecimiento económico, tal conclusión recibe el rechazo de analistas, y de algunos organismos oficiales como la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Cuando la deuda ya está en niveles récords y crece de manera insostenible, los 2,4 billones agregados a la deuda proyectada durante el año pasado son increíblemente irresponsables, consideró el CFRB.

El grupo estimó que estos cambios, por sí solos, aumentarán la deuda proyectada de 86 por ciento del Producto Interno Bruno al 94 por ciento.

Solo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleo de 2017, la promovida reforma fiscal de Trump, agregará aproximadamente 230 mil millones al déficit en 2019, con sus consiguientes efectos en los costos de intereses y el crecimiento económico.

A su vez, la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018 debe añadir 190 mil millones, mientras otras normativas sumarán 30 mil millones.

Se espera que los niveles crecientes de deuda aumenten los pagos de intereses, lo que significa que más recursos en el futuro se destinarán a pagar la deuda y los intereses en lugar de financiar otras funciones gubernamentales, apuntó The Hill.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *