Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Detectan paquetes con ricina en correo del Pentágono

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Autoridades estadounidenses detectaron ricina, un compuesto altamente tóxico, en dos paquetes de correo entregados en instalaciones del Pentágono, uno de los cuales estaba dirigido al secretario de Defensa, James Mattis, informaron hoy medios locales.

Un funcionario citado por CNN dijo a la televisora que la otra pieza iba destinada al jefe de operaciones navales, almirante John Richardson.

Como la instalación donde se recibe el correo en el Pentágono se encuentra en un edificio separado los paquetes nunca entraron a la principal instalación, y el portavoz del Departamento de Defensa Rob Manning comunicó que todo el correo del Servicio Postal recibido ayer se encuentra actuamente en cuarentena.

El lunes, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono detectó una sustancia sospechosa durante el examen de correo en las instalaciones de detección remota del Pentágono, manifestó Manning en un comunicado.

Añadió que las piezas fueron recogidos esta mañana por el Buró Federal de Investigaciones para su posterior análisis.

La ricina, un compuesto extraído de las semillas de ricino que puede modificarse como arma biológica y se ha utilizado en planes terroristas, puede llegar a provocar la muerte en un plazo de 36 a 72 horas después de la exposición.

Edificios gubernamentales de Estados Unidos han recibido esporádicamente paquetes con presunta ricina, algunos de ellos en 2013, cuando se sospechó su presencia en cartas enviadas a un senador, a la Casa Blanca y a un funcionario de justicia de Mississippi.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *