Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Trump agrandó su fortuna mediante fraude fiscal, difunde el NYT

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, participó en estrategias fiscales dudosas durante la década de 1990, incluidos casos de fraude abierto, que aumentaron la fortuna recibida de sus padres, difundió hoy The New York Times.

Una investigación de The El diario The New York Times asegura que el presidente de EEUU, amasó una fortuna con cuestionables declaraciones de impuestos.

De acuerdo con el diario, el mandatario republicano construyó un imperio de negocios y ganó la presidencia al presentarse como una persona que logró convertirse en multimillonaria gracias a su propio esfuerzo.

Además, insiste desde hace tiempo en que su padre, el legendario constructor neoyorquino Fred Trump, prácticamente no le dio ninguna ayuda financiera.

No obstante, una investigación realizada por el Times reveló que Trump recibió el equivalente actual a por lo menos 413 millones de dólares del imperio inmobiliario de su progenitor, indicó la publicación este martes.

Además, gran parte de ese dinero llegó al jefe de la Casa Blanca a través de planes fiscales sospechosos, agregó el diario, según el cual los padres del gobernante transfirieron en total más de mil millones de dólares a sus hijos.

Tal cifra los hubiera obligado a pagar impuestos de al menos 550 millones debido a la tasa del 55 por ciento en donaciones y herencias que estaba en vigor entonces, pero ayudados por una variedad de esquemas fiscales, los Trump pagaron solo 52,2 millones, señaló el periódico.

Según el Times, expertos fiscales informados sobre los hallazgos del diario dijeron que parece que los Trump hicieron más que explotar lagunas legales.

Desde el punto de vista de especialistas en el tema, la conducta descrita en el artículo representa un patrón de engaño y ofuscación que repetidamente evitó que el Servicio de Impuestos Internos gravara grandes transferencias de riqueza de Fred Trump a sus hijos.

Por otra parte, el presidente ha reiterado que cuando comenzó a construir su propio imperio, la única ayuda financiera que obtuvo de su padre fue un préstamo de un millón de dólares, el cual tuvo que devolver con intereses.

Sin embargo, según la investigación del periódico, Fred Trump le prestó a su hijo por lo menos 60,7 millones, que equivalen hoy a 140 millones, y la gran mayoría de ese dinero nunca fue pagado.

El Times entrevistó a exempleados y asesores del padre de Trump y revisó más de 100 mil páginas de documentos relacionados con el negocio familiar, incluidos estados de cuenta bancarios, auditorías financieras y facturas.

Los materiales inspeccionados consistieron en registros públicos y confidenciales que incluyen declaraciones de impuestos del progenitor del mandatario, asociaciones y fideicomisos.

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, calificó el reporte de un ‘ataque engañoso’ contra la familia Trump, pero no llegó a negar sus afirmaciones.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *