Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Empleos de esclavos

En estos tiempos de precariedad, trabajar en este ambiente de inseguridad, es oscuro. Los empleadores se aprovechan de las necesidades económicas de sus empleados a quienes someten a injustos maltratos. Y es que también los patronos han ejercido su poder con otros mecanismos de tipo emocional como el miedo.

En estos tiempos, en que los que los empleadores requieren de empleados flexibles, adaptados a su línea de productividad, los induce a buscar jóvenes entrenados académicamente, con ofertas económicas que producen una mezcla de risa y rabia.

La remuneración que ofrecen, en horarios de trabajo para esclavos, es para sentarse a llorar.

Como los que dirigen no tienen visión de ninguna clase, y los empleados necesitan la miseria de salario, entonces éstos trabajan aburridos, mermando su calidad de vida y sus posibilidades de mejorar, los reduce a una precaria producción. Pero como dice el dicho, “la necesidad tiene cara de hereje” y esto a mucha gente le toca vivirlo.

Estas injusticias generan altos niveles de frustración en los empleados y eso se refleja en más errores en el trabajo, pérdida de tiempo y conflictos con otros, porque es bien sabido que trabajar en condiciones hostiles merma la capacidad de producción. Pero, además, la falta de estímulo ha repercutido, directamente, en la calidad de vida emocional de los trabajadores lo que provocaría pensamientos negativos y falta de esperanza. Esto, a su vez, hace que disminuya el sistema de defensa del cuerpo de ese trabajador porque lo conduce a ser más proclives a enfermedades virales que, obviamente, podría incapacitarlo para siempre.

Carmen Iris Sierra
Periodista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *