Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gerrit Cole lanza magistral y Astros lidera 2-0 serie divisional

HOUSTON, Texas.- El derecho Gerrit Cole lanzó hoy en gran forma y Astros de Houston derrotó 3-1 como local a Indios de Cleveland para tomar ventaja 2-0 en una de las series divisionales de la Liga Americana del béisbol estadounidense.

Gerrit Cole.

Cole (15-5 y 2,88 en la temporada regular) combinó sus rectas de cuatro costuras a 97 y 98 millas por hora -marcó 99 millas en el sexto inning- con sliders de hasta 92 y una devastadora curva de nudillos, que le permitieron silenciar a la poderosa tanda de ‘La tribu’ durante siete capítulos, en los cuales propinó 12 ponches y aceptó tres imparables y una anotación limpia.

El californiano de 28 años tuvo en el jardinero venezolano Marwin González a su aliado clave, de 4-4, incluyendo un doble propulsor de dos carreras cuando en el Minute Maid Park los anfitriones perdían 0-1 en el cierre del sexto, por un jonrón del torpedero boricua Francisco Lindor.

Los campeones defensores de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano también contaron con el aporte ofensivo del antesalista Alex Bregman, quien pegó jonrón en la séptima entrada de un duelo en el que de los 20 jugadores titulares, 11 son latinos (tres dominicanos, tres puertorriqueños, dos cubanos, dos venezolanos y un brasileño).

En un estadio abarrotado por más de 40 mil fanáticos, Cole -quien consiguió hoy su segunda victoria en postemporadas- fue bien apoyado por los relevistas Ryan Pressly y el cerrador mexicano de 23 años Roberto Osuna, este último salvador del juego gracias a sus rectas a 96 y 97 millas.

Por Indios, el venezolano Carlos Carrasco (17-10 y 3.38 en la campaña) trabajó muy bien en las cinco primeras entradas, pero en la sexta soportó cañonazo del camarero venezolano José Altuve y transfirió a Bregman para dar paso al zurdo Andrew Miller, castigado por el doble de Marwin González.

Astros buscará el lunes liquidar a Indios en su cuartel general, el Progressive Field, donde de lograr el triunfo, pasará a la Serie de Campeonato del llamado nuevo circuito.

El manager de ‘Los siderales’, AJ Hinch, enviará a la lomita al estelar zurdo Dallas Keuchel (12-11 y 3,74), mientras el director de los locales, Terry Francona, buscará mantener vivo a Cleveland con el poco experimentado Mike Clevinger.

Las series divisionales de la Liga Nacional no tuvieron acción este sábado, y se reanudarán mañana con Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee con ventaja 2-0 sobre Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado, respectivamente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *