Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Yankees iguala 1-1 serie divisional en playoffs de MLB

BOSTON, Massachusetts.- Yankees de Nueva York empató el sábado 1-1 su serie divisional contra Medias Rojas de Boston en la postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense con éxito de 6-2.
Tras caer 4-5 la víspera, los ”Baby Bombers” salieron al Fenway Park, donde se reunieron 39 mil 151 espectadores, en busca de la victoria y desde el capítulo inicial tomaron la delantera por cuadrangular de Aaron Judge. En la entrada siguiente, el dominicano Gary Sánchez conectó el primero de sus dos cuadrangulares ante el abridor derrotado David Prince, quien permitió la tercera anotación en su contra por hit impulsor de Andrew McCutchen después de par de boletos.

Boston, el mejor elenco de la etapa regular gracias a 108 triunfos y 54 fracasos, se acercó en el marcador en el cuarto episodio por bambinazo solitario de Xander Bogaerts, de Aruba. Esa fue la única carrera que soportó el serpentinero japonés Masahiro Tanaka, quien sacó 15 outs, cuatro por ponches, y permitió tres imparables para anotarse el resultado positivo.

Sánchez dio su segundo vuelacerca de la noche en el séptimo capítulo con Judge y Giancarlo Stanton en las almohadillas de las esquinas ante el venezolano Eduardo Rodríguez, y los Yankees estuvieron más tranquilos.

Pese a la diferencia, los anfitriones no bajaron la guardia y respondieron con inatrapable de Mitch Moreland y doblete remolcador de Ian Kinsler contra Dellin Betances, capaz de recuperarse y dominar sin más problemas a sus siguientes rivales.

Aroldis Chapman, cerrador cubano, subió al montículo en el noveno acto y Boston se quedó sin nuevas anotaciones.

Esta disputa, por la Liga Americana y pactada a un máximo de cinco desafíos, continuará pasado mañana en el Yankee Stadium y como lanzadores abridores actuarán el dominicano Luis Severino, a favor de los locales, y Rick Porcello, desde el bando visitante.

Severino inició el pasado 3 de octubre el duelo de comodines contra Atléticos de Oakland, víctima 2-7, y no pudo reiterar a más de una docena de bateadores, aunque ningún contrario pisó el home por su responsabilidad.

A lo largo de la fase regular, el quisqueyano acumuló 19 victorias, ocho fracasos, 220 ponches y 3,39 de promedio de carreras limpias, mientras que Porcello registró 17, siete, 190 y 4,28.

La otra pugna del circuito menos antiguo favorece 2-0 a Astros de Houston, campeón vigente del ‘Big Show’, sobre Indios de Cleveland, que sucumbió este sábado 1-3 y antes lo hizo 2-7.

Por la Liga Nacional, cuyas acciones se reanudan este domingo, Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles dominan también 2-0 a Rockies de Colorado y Bravos de Atlanta, respectivamente.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *