- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasRepublicanos aprobarán nominado si hay otra vacante en Corte Suprema

Republicanos aprobarán nominado si hay otra vacante en Corte Suprema

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, sugirió que el Senado controlado por los republicanos aprobará un candidato del presidente Donald Trump a la Corte Suprema en 2020, un año de elecciones presidenciales, si surge una vacante.

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado habla con periodistas después de la confirmación de Brett Kavanaugh como nuevo juez de la Corte Suprema.

En 2016, McConnell bloqueó una votación sobre el juez Merrick Garland nominado por el presidente demócrata Barack Obama para la Corte Suprema, citando la tradición de no llenar las vacantes en un año de elecciones presidenciales. Pero cuando se le preguntó el domingo en «Fox News Sunday» si eso se aplicaría en 2020, McConnell dijo: «Veremos si hay una vacante».

El senador dijo que en 1880 no se llenó una vacante cuando el Senado estaba controlado por el partido que se oponía al presidente.

Los demócratas a menudo llaman a McConnell hipócrita en su estándar para considerar a los nominados. Los dos jueces más antiguos fueron nombrados por demócratas: Ruth Bader Ginsburg tiene 85 años y Stephen Breyer tiene 80 años.

Collins: «Creo que Kavanaugh no fue el asaltante» de doctora Ford

La senadora republicana Susan Collins, que emitió el voto fundamental para confirmar a Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, dijo que cree que Christine Blasey Ford, quien acusó al nominado a la Corte Suprema de agredirla sexualmente cuando eran adolescentes, fue atacada, pero no por Kavanaugh.

«No creo que Brett Kavanaugh haya sido su asaltante», dijo en el programa de CNN «Estado de la Unión», la senadora republicana por Maine.

Collins apuntó que aunque cree que Ford fue asaltada, «no sé por quién, y no estoy segura de cuándo».

Ford declaró ante Collins y otros en el Comité Judicial del Senado que estaba «100 por ciento» segura de que Kavanaugh fue su atacante.

Collins dice que encontró que el testimonio de Ford «fue desgarrador, doloroso, convincente, y creo que ella cree en lo que testificó».

En la misma audiencia, Kavanaugh negó con vehemencia la acusación de Ford.

Demócratas llaman a concentrarse en las elecciones

Dos senadores demócratas dijeron el domingo que los votantes enojados porque los republicanos habían confirmado a Brett Kavanaugh en la Corte Suprema a pesar de acusaciones de conducta sexual inapropiada debían centrarse en las elecciones del próximo mes en el Congreso, en lugar de tratar de impugnar al nuevo juez.

Algunos demócratas en la Cámara de Representantes han indicado que Kavanaugh podría enfrentar investigaciones o incluso un posible juicio político si obtienen la mayoría en la Cámara de Representantes y posiblemente en el Senado. Pero los senadores Chris Coons y Mazie Hirono se distanciaron de esas demandas, diciendo que se están concentrando en las elecciones al Congreso del 7 de noviembre.

«Creo que eso es prematuro», dijo Coons sobre el discurso de acusación en «Meet the Press» de NBC. «Francamente, estamos a menos de un mes de una elección. «Las personas que se sienten muy convencidas de una manera u otra sobre los problemas que tenemos frente a nosotros deben salir, votar y participar».

Hirono, hablando en ABC «This Week», dijo: «Estoy concentrada como un rayo láser en las elecciones» cuando le preguntaron sobre el juicio político.

«Estoy muy concentrada en el aquí y ahora, que es como están todas estas mujeres enojadas, principalmente, que vieron lo que estaba sucediendo y que el Senado no pudo lidiar con todo el problema de la agresión sexual», dijo.

Al observar que solo un juez de la Corte Suprema ha sido impugnado, Coons dijo que el Senado necesitaba mostrar liderazgo y tratar de curar al país.

Juramentación y protestas

Brett Kavanaugh, de 53 años, fue juramentado el sábado luego de su confirmación, como el 114avo juez de la Corte Suprema, tras un amargo debate sobre el abuso sexual y su temperamento judicial que estremeció al Senado y capturó la atención de todo el país.

Durante la juramentación en horas de la noche en una ceremonia privada, manfiestantes protestaban afuera del edificio de la Corte Suprema frente al Capitolio.

La votación por la que fue aprobado (50-48) es la más estrecha confirmación de un juez de la Corte Suprema en casi un siglo y medio; pero es un logro definitivo para el presidente Donald Trump y el Partido Republicano, que da una mayoría conservadora al máximo tribunal de justicia de la nación posiblemente por varias décadas.

VOANEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img