Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Milwaukee barre a Colorado y avanza en los playoffs

DENVER, Colorado.- Cerveceros de Milwaukee derrotó como visitante 6-0 a Rockies de Colorado para lograr una barrida en tres juegos y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del béisbol estadounidense.
Una actuación dominante de sus lanzadores y tres jonrones, dos de ellos conectados por venezolanos, pusieron a Milwaukee en una instancia a la que no llegada desde 2011, cuando perdió 2-4 con Cardenales de San Luis.

En el Coors Field de Colorado, estadio que estuvo ocho años sin ver acción en una postemporada de las Grandes Ligas, el zurdo Wade Miley lanzó en gran forma para maniatar a los locales durante cuatro entradas y dos tercios, en las cuales solo permitió tres inatrapables, con dos ponches propinados y un boleto.

Miley (5-2, 2,57 en la temporada regular) apeló a su mejor pitcheo, la recta cortada, combinado con bolas rápidas de cuatro costuras, sliders, curvas y cambios, hasta que el manager Craig Counsell lo sustituyó por Corey Knebel, quien retiró a un bateador.

Milwaukee también utilizó a los relevistas Joakim Soria (México), Corbin Burnes, Jeremy Jeffres y Josh Hader, este último encargado de sacar los dos outs finales con rectas de hasta 99 millas por hora.

El camarero Travis Shaw empujó con una rolata la primera carrera de Cerveceros en el capítulo inicial frente al abridor de Rockies, el derecho venezolano Germán Márquez (14-11, 3.77), quien soportó en el cuarto jonrón de su compatriota e inicialista rival, Jesús Aguilar.

La visita amplió el marcador en el sexto inning, en buena medida por la desconcentración del relevista de Colorado Scott Oberg, primero con un balk que abrió las puertas del plato a Mike Moustakas y luego con un lanzamiento salvaje que permitió la anotación del receptor Erik Kratz, el mejor bateador del partido, de 4-3.

En la parte alta de la novena entrada, el torpedero venezolano Orlando Arcia y Keon Broxton despacharon cuadrangulares consecutivos frente al cuarto apagafuegos de los anfitriones, Wade Davis.

También brillaron con el madero por los ganadores el veterano jardinero Ryan Braun, de 4-2, y Shaw, de 5-2 y el remolque del primer capítulo, mientras por los perdedores solo el campocorto Trevor Story disparó dos incogibles, uno de ellos doblete. La Serie de Campeonato del llamado viejo circuito comenzará el 12 de octubre en el Miller Park de Milwaukee, a donde deberá viajar Dodgers de Los Ángeles o Bravos de Atlanta, novenas que esta noche se enfrentan en el tercer partido, con los angelinos delante 2-0.

Las series divisionales de la Liga Americana no tuvieron acción este domingo, y se reanudarán mañana con la visita de los campeones vigentes de la Gran Carpa, Astros de Houston, a Indios de Cleveland y de Medias Rojas de Boston a Yankees de Nueva York.

Astros (2-0) está a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato, mientras Medias Rojas y Yankees dividieron 1-1 en el Fenway Park de Boston.

Anotación por entradas del tercer juego entre Cerveceros y Rockies

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *