Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Durante estadía en NY, expresidente Fernández abordó temas exclusivos

 NUEVA YORK, Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández dijo aquí que los dimes y diretes que hay actualmente en el PLD son producto de la competencia y la pasión política y que de ninguna manera provocará una división en su partido.

Hablando durante una entrevista exclusiva con este reportero en su reciente visita a la Gran Manzana, el presidente del PLD se mostró confiado en que su partido volverá a gobernar en el 2020, “pues es el único que ha sabido combinar democracia con desarrollo nacional”, sostuvo.

Fernández también dio crédito a los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer, de los que dijo deben ser divididos en dos etapas, aunque consideró que el balance histórico será positivo.

Aquí la entrevista: RM: ¿Cómo evalúa usted su estadía y encuentros con la comunidad dominicana en NY?

LF: Con la comunidad dominicana he tenido varios encuentros, le he escuchado muy atentamente respecto de cuáles son sus aspiraciones en el futuro, sus anhelos, cómo piensan que la RD puede evolucionar, por supuesto escuchándole, saco muchas ideas que pueden convertirse en propuesta en el futuro.

Con los sectores empresariales y profesionales me he reunido y hay una actitud, digamos de acercamiento, una actitud de poder formar parte en el futuro de un proyecto político, enfatizó.

RM: ¿Si los resultados de las primarias le son adversos, sería como quiera candidato presidencial?

LF: Para ser candidato presidencial los resultados tienen que ser positivos.

RM: ¿Al usted hacer comparaciones de los gobiernos del PLD con los demás gobiernos que ha tenido el país, de que ninguno ha sabido combinar democracia con desarrollo nacional como lo ha hecho el PLD, como usted expresara en su discurso, pero usted no mencionó los de Joaquín Balaguer, por qué?:

LF: Pienso que hay etapas distintas, pienso que el doctor Balaguer  terminó muy bien, pero hay sobretodo del 66 al 78, períodos que todavía están sujetos a la evaluación  histórica; pienso sin embargo que en términos económicos el país avanzó  en los 12 años y avanzó también en el periodo 90 al 96, por lo tanto, a mi modo de ver, el balance histórico del doctor Balaguer será positivo.

RM: ¿Con tantos dimes y diretes que se han venido dando en el PLD, hasta fuera de control, usted cree que podría provocar una división en el futuro?

LF: De ninguna manera, la política es competencia, la competencia es de la pasión y a veces las pasiones traen desbordamiento, pero a la hora de mirar el futuro el partido se unifica y volveremos en el 2020.

 Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *