Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gobierno advierte a sindicatos que habrá diálogo con orden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió hoy a los grupos sindicales promotores de las protestas de los últimos días, que el Gobierno está abierto al diálogo pero sin alteración del orden.

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Foto | Fuente externa.

En declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, el funcionario expresó que las autoridades no permitirán desórdenes porque vulneran la Constitución y las leyes fundamentales del país.

El Gobierno mantiene permanentemente abiertas las puertas del diálogo a los diversos sectores para la búsqueda de soluciones a la realidad a los problemas nacionales, sin embargo, ‘no permitiremos que sectores del transporte recurran al chantaje y alteren el orden público’, agregó.

Asimismo, sostuvo que la Ley de Hidrocarburos no puede ser modificada por el momento pues los recursos económicos provenientes de ella, están comprometidos en el Presupuesto Nacional, para cubrir necesidades de la población en ámbitos fundamentales como la salud y la educación.

Si tienen mecanismos de compensación para reponer esos fondos, dijo refiriéndose a los transportistas, entonces que los propongan para proceder a la modificación de la referida legislación. Este lunes en esta capital hubo un paro de transporte en protesta por el alza de los combustibles el cual sorprendió a muchos y produjo un caos en varias zonas de la ciudad.

El vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción, Antonio Brito, anunció al final de la mañana la suspensión de las protestas debido a que acordaron estudiar el precio de los combustibles con el Ministerio de Industria y Comercio, pero ya el daño estaba hecho.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *