Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Movimiento Patria para Todos critica endeudamiento dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, criticó hoy en esta capital ”el peligroso endeudamiento público de la República Dominicana”.

Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos.

En rueda de prensa efectuada en la sede de la organización política, Severino señaló que para 2019 el presupuesto requiere un endeudamiento de unos cuatro mil 400 millones de dólares, de los cuales mil 700 millones serán dedicados a amortiguar capital y casi tres mil millones para el pago de intereses.

El pago de intereses de la deuda pública, incluyendo la del Banco Central, representa el 4,2 por ciento del Producto Interno Bruto, lo cual es superior a la inversión en educación y más del doble en Salud Pública, agregó.

Asimismo dijo como el problema de este endeudamiento es que su pago es con más deuda, y sostuvo ‘ese camino es peligroso y el ejecutivo lleva el país hacia un derrotero financiero, pues cada año demanda más recursos para garantizar los pagos y pronto estará el país en una situación de impago y en una crisis financiera’.

El dirigente político también reclamó se destinen suficientes recursos para apoyar la producción de bienes agropecuarios e industriales, a fin de garantizar la soberanía alimentaria, la creación de empleos de calidad para jóvenes y mujeres e invertir no menos de un tres o cuatro por ciento del presupuesto en el sector salud.

Por último, manifestó que el MPT exige al presidente, Danilo Medina, y al Congreso ‘aumentar la vigilancia y activar la fiscalización y transparencia para controlar y detener la corrupción administrativa la cual se apropia de entre el 20 y 25 por ciento del Presupuesto en detrimento de las inversiones necesarias para reducir la pobreza y el atraso.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *