Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presidente Medina expresa solidaridad tras sismo en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, se solidarizó con su homólogo haitiano Jovenel Moise, luego del sismo de magnitud 5,9 que afectó zonas del norte de Haití el pasado sábado, se divulgó hoy aquí.

Presidente Danilo Medina.

Según el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez, el jefe de Estado conversó vía telefónica con Moise quien le informó que su gobierno hace inventario de daños y de la ayuda humanitaria necesaria de otros pueblos.

Danilo Medina expresó pesar y solidaridad al mandatario haitiano así como que su embajador en el país vecino estaba en alerta, agregó Rodríguez.

El terremoto que sacudió a Haití fue de 5,9 en la escala de Richter, con epicentro a 20 kilómetros de Port de Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe.

De acuerdo con los centros sismológicos de la región, se han registrado más de 178 réplicas, las mayores de 5,2 y 4,2 de intensidad, con epicentro cercano a Port de Paix, y sin que hasta el momento se reporten nuevas víctimas.

La cifra de fallecidos por los terremotos de este fin de semana se elevó a 17 y a 333 la de lesionados, informó la Dirección de Protección Civil de esa nación y unas siete mil 783 familias necesitan asistencia humanitaria por la destrucción parcial o total de sus viviendas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *