Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Sobre 200 mil puertorriqueños sin servicio de salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 mil boricuas carecen de cobertura médica, reconoció hoy la directora del programa Medicaid del Departamento de Salud de Puerto Rico, Luz Cruz Romero, al citar un informe de la fundación Kaiser Family.
‘Tenemos en Puerto Rico una población, entre 200 mil a 300 mil personas, que no tienen plan médico, que pudieran confrontar problemas a la hora de buscar servicios de salud’, dijo la funcionaria en una audiencia pública de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, presidida por el diputado Juan Oscar Morales.

Kaiser Family Foundation divulgó un informe de octubre de 2017, el cual precisa que para 2015 en Puerto Rico hubo un seis por ciento de personas sin un plan médico.

Una resolución de la Cámara de Representantes indaga acerca de la cantidad de puertorriqueños que no cuentan con un plan de salud, la implantación del nuevo modelo de salud del gobierno central propuesto para iniciarse el próximo 1 de noviembre.

Además, explora la posibilidad de permitir a la Administración de Seguros de Salud (ASES) proporcionar a los empleados del sector privado una póliza de salubridad a través del plan gubernamental.

En relación con la cifra de beneficiaros del programa Medicaid, Cruz Romero indicó que, al 30 de septiembre, contaba con un millón 554 mil 18 personas elegibles.

Aclaró que para ASES ofrecer un plan médico a empleados del sector privado es necesario enmendar la ley que creó la Administración e de incrementar la asignación de fondos estatales para el nuevo modelo, que se conocerá como Vital.

Los trabajadores puertorriqueños pagan mensualmente de su peculio altas sumas para mantener un seguro que les cubra en caso de alguna urgencia médica u hospitalización.

Muchas empresas también aportan a los planes médicos privados de sus empleados para aliviarles la carga económica.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *