Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dominicana forma capital humano para cuarta revolución industrial

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, manifestó que su país forma el capital humano para enfrentar los desafíos de la cuarta revolución industrial.
Al intervenir durante la cuarta entrega de servicios en línea para la población a través del programa República Digital en la provincia de Santiago, el jefe de Estado dijo que todos los hijos de este país tienen iguales posibilidades de forjarse un futuro y salir adelante.

Se trabaja en todos los frentes, agregó, en todos los ámbitos y con todas las herramientas para enfrentar a nuestro gran enemigo: la desigualdad y la pobreza.

Y precisó que la tecnología, cerrando la brecha digital en el país, es una de las elementos a emplear para permitir a todos los ciudadanos acceder a los beneficios de los avances de nuestra época.

En otro momento de su discurso, Medina explicó que en esa misma dirección refuerzan la educación a todos los niveles, y ‘aquí en Santiago se han construido estancias infantiles que atienden a más de 27 mil niños en edades desde los 45 días hasta los cinco años.

Además, para los estudiantes de primaria y secundaria de esta provincia, ‘construimos 76 escuelas y nueve politécnicos y a sus maestros los estamos preparando con programas de formación continua, en lo que invertimos cuantiosos recursos económicos’.

Finalmente, mencionó el importante sector de la salud y recordó que en estos momentos 286 mil 305 santiaguenses tienen Seguro Familiar de Salud y nuevos Centros de Diagnóstico y Atención Primaria y Farmacias del Pueblo se han entregado a la población.

Acompañaron al mandatario varios ministros y personalidades, tanto de instituciones nacionales como de la provincia y región.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *