Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Legislador propondrá ley para financiar muro fronterizo de Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El líder de la mayoría republicana en la Cámara estadounidense de Representantes, Kevin McCarthy, planea presentar esta semana un proyecto de ley que incluirá la completa financiación de un muro fronterizo, difundieron hoy medios locales.

El presidente Donald Trump, acompañado del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, de California, habló con la prensa a su llegada a una cena en el Club de Golf Trump International en West Palm Beach, Florida, el domingo, 14 de enero de 2018.

La iniciativa que patrocina el congresista, aún en proceso de redacción, destinaría más de 23 mil millones de dólares a la polémica barrera propuesta por el presidente Donald Trump desde su etapa como candidato del partido rojo, la cual forma parte de su agenda de políticas migratorias más severas.

‘Durante décadas, la incapacidad de Estados Unidos de asegurar nuestras fronteras y detener la inmigración ilegal ha alentado a millones de personas a emprender un peligroso viaje para llegar aquí en violación de nuestras leyes’, escribió McCarthy en un comunicado enviado al sitio de extrema derecha Breitbart News.

Según la cadena CNN, la legislación contendrá otras medidas populares entre los halcones de inmigración de línea dura, incluyendo varias que ya fueron avaladas en la Cámara Baja pero se estancaron en el Senado de 100 miembros, donde se necesitan 60 votos y los republicanos solo tienen una mayoría de 51.

Entre las normativas comprendidas en la propuesta de McCarthy están la Ley Kate, la Ley de No Santuario para Criminales, la Ley de Remoción de Miembros de Pandillas Extranjeras y otras dos resoluciones aprobadas este año por los representantes.

Financiar el muro fronterizo promovido por Trump ha sido uno de los temas más polémicos en las negociaciones sobre financiación entre demócratas y republicanos durante todo el tiempo de la actual administración, que comenzó el 20 de enero de 2017.

Aunque el gobernante busca 25 mil millones de dólares para esa obra, un proyecto de ley de financiamiento masivo aprobado por el Congreso a principios de este año solo asignó 1,6 mil millones para la seguridad de la frontera.

El mes pasado, Trump arremetió contra el legislativo por la falta de fondos para su muro en un proyecto de ley de gastos de 854 mil millones, que destinó recursos a los departamentos de Defensa, Salud y Servicios Humanos, Trabajo y Educación.

Las noticias sobre el proyecto de ley se difunden mientras McCarthy visita este miércoles los límites entre México y Estados Unidos y participa en una sesión informativa con el Departamento de Seguridad Nacional.

El congresista es uno de los republicanos que presiona para suceder al titular de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, luego de que este se retire en enero próximo.

Además de él, también se muestran interesados en esa posición los representantes Steve Scalise, quien ha dicho que no se postularía para encabezar el partido en la Cámara si McCarthy lo hace, y Jim Jordan, quien ya dio a conocer su intención de ocupar el puesto.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *