Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

En medio de críticas, Macri defiende aumento del precio del gas

Mauricio Macri.

BUENOS AIRES, Argentina.- Mientras varios bloques buscan una sesión especial en el Congreso para anular la resolución de la Secretaría de Energía y llueven críticas, el presidente argentino Mauricio Macri volvió a defender hoy el aumento de la tarifa del gas.

‘La energía cuesta y hay que pagarla’, afirmó el mandatario durante su visita a la localidad de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires tras ratificar su apoyo a la medida que prevé el pago retroactivo del servicio por la devaluación.

‘Soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada y asumir que ahora cuesta y que hay que pagarla, en España es carísima’, afirmó Macri en declaraciones a la emisora Radio M de Olavarría, de las que se hicieron ecos varios medios locales.

La medida dispuesta por el secretario de Energía, Javier Iguacel, precisa que se cobrará un retroactivo a los usuarios del gas para compensar a las empresas por la devaluación del peso, impactado por el alza del dólar.

Tras conocerse el decreto, varios grupos de la oposición expresaron su rechazo y piden una sesión especial en el Congreso.

En un reciente comunicado, el Bloque de Diputadas y Diputados Nacionales del Frente para la Victoria, precisó que junto a distintos bloques de la oposición, presentó formalmente el pedido de sesión especial para derogar los aumentos de gas y exige que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el secretario de Energía brinden explicaciones.

‘Esta insólita, injusta e inconstitucional medida, genera un cargo extra que deben pagar los usuarios de gas, que se suma al último aumento de un 35 por ciento y al recorte en los subsidios de la tarifa social’, señaló esa colectividad política.

Además del alza en el agua, la electricidad y otros servicios públicos, el gas ha sufrido varios aumentos en lo que va de año.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *