Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Michelle Obama descarta postulación a presidencia de EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La exprimera dama estadounidense Michelle Obama descartó nuevamente hoy que tenga intenciones de postularse a la presidencia de su país, pues en varias ocasiones sus partidarios se pronunciaron a favor de tal candidatura.

Michelle Obama en un evento de campaña en Arizona, un estado que no han ganado los demócratas desde 1996, pero que podría votar por Hillary Clinton.

Absolutamente no, respondió la esposa del exmandatario Barack Obama (2009-2017) durante una entrevista con la cadena NBC News cuando le preguntaron si consideraría aspirar a la presidencia en el futuro.

Nunca he querido ser una política. Quiero servir, quiero estar ahí afuera, hay muchas maneras de tener un impacto, la política no es lo mío, expresó la mujer, quien lanzó este jueves una iniciativa bautizada como Global Girls Alliance (Alianza Global para las Niñas).

Como mujer, entiendes dónde funciona mejor tu voz, dónde quieres operar, en qué espacio quieres estar, agregó la ex primera dama, y aseguró que quiere trabajar en temas positivos con las niñas de todo el mundo.

Obama ha dicho varias veces que no tiene planes de ingresar a la política, pero cada cierto tiempo sus seguidores parecen reiterar ese deseo de verla envuelta en la carrera por regresar a la Casa Blanca, esta vez como presidenta.

Luego de que terminaron los dos mandatos de su esposo, ella continuó trabajando en temas relacionados con las mujeres y las niñas, así como en los esfuerzos de registro de votantes.

El lanzamiento este jueves de su nueva iniciativa coincide con el Día Internacional de la Niña, y la alianza busca apoyar a más de mil 500 organizaciones de base que luchan contra los desafíos que enfrentan en sus comunidades, fundamentalmente el acceso a la educación.

Mediante un artículo de opinión publicado en la página digital de la cadena CNN, la ex primera dama se refirió a los esfuerzos que realizan las niñas en diversos lugares del mundo para acudir a la escuela, a pesar de enfrentar condiciones difíciles en muchos casos.

Se presentan incluso después de caminar millas o levantarse temprano para ganar algo de dinero extra y pagar sus cuotas escolares. Se presentan, señaló, a pesar de que sus familias dependen de ellas para cuidar de sus hermanos menores, cocinar comidas y asegurarse de que su hogar funcione sin problemas.

Los estudios demuestran que educar a las niñas no solo es bueno para ellas, es bueno para todos nosotros, manifestó Obama.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *