Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Presentan recurso contra Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve organizaciones políticas dominicanas presentaron hoy ante el Tribunal Constitucional, una acción directa de inconstitucionalidad contra varios aspectos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticas, aprobada en agosto, la cual buscan anular.
Los auspiciadores de la iniciativa son: Alianza País, Humanista Dominicanos; Dominicanos por el Cambio; Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática y Partido Socialista.

Para ese grupo de entidades políticas, la Ley de Partidos Políticos es inconstitucional, en sentido general, y en específico señalan existen 10 artículos que violan, entre otros aspectos, el derecho a la libertad de expresión, a la libertad y el derecho a elegir y ser elegido.

Máx Puig, de Alianza por la Democracia, explicó a la prensa que la Ley de Partidos viola la Constitución del país en varios de sus artículos y el artículo 16, la Convención Americana de los Derechos Humanos y además es muy contradictoria.

Asimismo, el bloque opositor apeló a la debida celeridad del Tribunal para conocer de esta acción y a que la Junta Central Electoral tenga conocimiento de ella.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *