Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Medina enciende caldera de central termoeléctrica

BANÍ, República Dominicana.- La central termoeléctrica Punta Catalina, ubicada en Baní, provincia dominicana de Peravia, encendió hoy en fase de prueba la caldera de una de sus unidades en presencia del presidente, Danilo Medina.
Se trata de la caldera de vapor de la unidad que, según dijeron las autoridades del sector eléctrico del país, funcionará antes de finalizar el año, momento en el cual debe mejorar el servicio eléctrico fuertemente afectado en estos momentos. Especialistas presentes en la prueba señalaron que con ese proceso se da paso a la etapa de lavado químico y soplado a vapor de las tuberías y la caldera completa.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, la puesta en operación de la termoeléctrica aportará 752 megavatios brutos al sistema, es decir, alrededor de un tercio de la demanda total actual y representará un ahorro anual estimado 450 millones de dólares.

Punta Catalina está compuesta por dos generadoras de energía limpia a partir de carbón natural, mineral que produce el 40 por ciento de la energía en el mundo, agrega la información.

Asimismo, está apegada a las normas medioambientales y contribuirá a reducir el 98 por ciento de las emisiones de gases a través de un purificador y la siembra de un millón 500 mil plantas de caoba.

Por último, precisa la nota, la construcción de la obra genera más de seis mil 400 empleos directos y 20 mil indirectos, y beneficia a miles de personas con programas de alfabetización, salud y capacitación.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *