- Advertisement -spot_img
InicioDeportesDodgers y Cerveceros abren Serie de Campeonato en LN

Dodgers y Cerveceros abren Serie de Campeonato en LN

- Advertisement -spot_img
MILWAUKEE, Wisconsin.- La postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol entra hoy en sus series de campeonato con el enfrentamiento por el circuito más antiguo entre Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee.
Nunca antes en la historia del ‘Big Show’, dichos equipos protagonizaron una batalla mutua a este nivel, que tendrá también como protagonistas desde mañana a Astros de Houston, campeón vigente, y Medias Rojas de Boston.

El inicio de los choques entre Dodgers y Cerveceros, que hasta 1997 se desempeñó en la Liga Americana, data de 1998 y la pugna particular favorece a Milwaukee con 79 éxitos y 58 fracasos.

Sin embargo, este año ‘los esquivadores’, de destacada ofensiva como sus próximos rivales, se impusieron en cuatro de los siete desafíos disputados entre ambos.

Para llegar a la discusión del trono de la Liga Nacional, Cerveceros, líder de la División Central gracias a 96 victorias y 67 derrotas, barrió 3-0 a Rockies de Colorado (91-72), verdugo de Cachorros de Chicago (95-68) en el juego de comodines.

En tanto, Dodgers (92-71), mandamás del Oeste y derrotado en 2017 en el Clásico de Octubre, eliminó 3-1 a Bravos de Atlanta (90-72), dueño de la cima del Este.

Como abridores de los tres primeros partidos, el número uno y el dos en su terreno del Miller Park, el manager de Milwaukee, Craig Counsell, anunció a Gio González, Wade Miley y el venezolano Jhoulys Chacín.

A juicio de reporteros y aficionados, el timonel sorprendió con esa decisión pues casi todos esperaban que el suramericano, poseedor de 15 juegos ganados y ocho perdidos con promedio de carreras limpias de 3,50 en la etapa regular, subiera inicialmente al box.

Chacín, derecho a diferencia de dichos coequiperos con quienes Counsell busca restar poder a la ofensiva contraria, lanzó cinco entradas el pasado 5 de octubre para anotarse el éxito de su club por lechada de 4-0 contra Colorado, que entonces sumó la segunda caída consecutiva.

Procedente de Nacionales de Washington, González pasó a Milwaukee a finales de agosto y de por vida en seis aperturas contra Dodgers exhibe cuatros triunfos, un descalabro y 1,89 de efectividad.

El estelarísimo Clayton Kershaw (nueve, cinco y 2,73), responsable de laborar ocho capítulos en la blanqueada de 3-0 en el segundo partido ante Bravos, encabezará la rotación abridora de Los Ángeles.

Después del zurdo trabajarán el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, Walker Buehler, novato, y Rich Hill.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img