- Advertisement -spot_img
InicioSociedadComunidadFederación condena agresión de taxista a pasajero en NY

Federación condena agresión de taxista a pasajero en NY

- Advertisement -spot_img

NUEVA YORK, Nueva York.- El presidente de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York, Antonio Cabrera, lamentó la agresión física de que fuera objeto el ciudadano judío Lipa Schwartz, de 62 años, por parte del taxista Farrukh Afzal, de 37, el pasado domingo en Brooklyn.

El incidente se originó, según las autoridades, tras un aparente accidente de tránsito ocurrido en la avenida 13 con la 46, en el sector de Borough Park.

“Parece ser que el taxista Afzal no ha leído, escuchado ni visto nuestro planteamiento de que con frecuencia instruimos a los taxistas que pertenecen a la Federación, haciéndoles hincapiés de que el cliente siempre tiene la razón; que no se puede discutir con pasajeros ni peatones y que cualquier inconveniente debe resolverse con el diálogo, porque el mismo es parte de nuestra filosofía como institución y no agresión”, especificó Cabrera.

Las autoridades presentaron fotos y un video de una cámara de seguridad cuando el hombre del volante agrede a su víctima, quien cae al suelo y continúa recibiendo golpes brutalmente.

Schwartz se dirigía a un servicio de oración en su templo cuando fue atacado, que ameritó ser trasladado al hospital Maimonides con cortes en la cara, contusiones en la cabeza y fuertes dolores, dijo la policía.

El taxista fue arrestado y acusado de agresión como delito de odio, travesura criminal y acoso, informó la institución del orden.

“Espero que incidentes como este ningún taxista se vuelva a ver envuelto, porque nuestra clase choferil se verá muy afectada”, concluyó Cabrera.

Ramón Mercedes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img