Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Impulsan plan para disminuir altos precios de medicamentos

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El Gobierno estadounidense promueve hoy una iniciativa destinada a disminuir los elevados precios de algunos medicamentos que requieren receta, teniendo en cuenta una propuesta del presidente Donald Trump.
Según la intención del mandatario, la entidad encargada del programa federal Medicare, que provee atención médica a ancianos, podrá negociar directamente con las farmacéuticas los costos de ciertas píldoras basándose en su valor en otras economías industrializadas.

Trump aseguró la víspera en el Departamento de Salud que esta propuesta permitirá que las compañías farmacéuticas en el extranjero rindan cuentas por cómo amañaron el sistema contra los consumidores estadounidenses para que pagaran mucho más por el mismo fármaco.

A diferencia de la mayoría de los países desarrollados, en Estados Unidos el gobierno no regula el precio de gran parte de los medicamentos, por lo cual las empresas pueden determinar al respecto, recordaron reportes de prensa.

La alternativa delineada por el gobernante pretende desarrollar un índice de precios que Medicare usaría como referencia a la hora de negociar con las farmacéuticas para ahorrarse unos 17 mil 200 millones de dólares en cinco años.

Sin embargo, la relación de valores cubrirá solamente los fármacos administrados en oficinas médicas, como aquellos para combatir el cáncer o los tratamientos inyectables, sin afectar a los medicamentos con receta que se compran en las farmacias.

El gobierno norteamericano emitió en mayo último un plan para combatir los elevados costos de las medicinas que comprende impulsar la fabricación de compuestos biosimilares y genéricos, y aumentar la transparencia a través de la tabla de precios del Medicare.

Además, establece eliminar reglas que impiden a los farmacéuticos asesorar a los pacientes en aras de desembolsar menos en los tratamientos, así como acabar con los intermediarios que negocian precios y descuentos entre las farmacias y los fabricantes.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *