Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

BANÍ | Revelan Circunvalación aparece en el presupuesto 2019

BANÍ, República Dominicana.- La avenida circunvalación de esta localidad, está presente en el conjunto de infraestructura viales que el Gobierno central ha contemplado para el año fiscal 2019, trascendió en medios locales, este viernes.

Este es el tramo de la autopista San Cristóbal Baní. Foto | Fuente externa.

Esta construcción tiene un presupuesto asignado de RD$650.0 millones, dividida en dos partidas, una de RD$612.5 millones para construcción y otra de RD$37.5 millones para supervisión.

La obra, en cuestión, ha sido muy demandada por la colectividad debido al pesado flujo vehicular por el centro de la ciudad que crea un constante caos.

Con la construcción de la avenida de circunvalación se busca descongestionar el tránsito en la ciudad y ahorrar tiempo de viaje a los automovilistas que se evitan pasar por el centro de un poblado que no es su destino.

Desde el año 2012, el presidente Danilo Medina ha prometido construir la citada autopista en las afueras del área urbana de Baní.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ha anunciado su inicio en varias ocasiones, pero hasta ahora no ha empezado el levantamiento de la obra.

El presidente Medina, incluso en sus memorias y cuentas, cada 27 de febrero, ha puesto fecha de inicio de la misma en más de una ocasión, pero aun no se ha concretado el plan vial que beneficiaría a la provincia Peravia.

 

Una respuesta para BANÍ | Revelan Circunvalación aparece en el presupuesto 2019

  1. Daniel Garcia

    enero 23, 2020 a las 12:06 AM

    Es insolito e inverosimil q un president del sur y el ministro de obra publica tambien del sur y no hayan contruido las circunvalacion azua y Bani y el cruce de pinturas… Da pena y verguenza… Como volveran a pedirnos su voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *