Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Expertos afirman que cantar favorece a los pacientes con Parkinson

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Investigadores estadounidenses aseguran que cantar mejora el estado de ánimo y los síntomas motores en personas con la enfermedad de Parkinson, además de reducir los indicadores fisiológicos del estrés, publican hoy medios especializados.
Los científicos de la Universidad Estatal de Iowa advierten que estos son datos preliminares, sin embargo, explican que las mejoras entre los participantes que acudieron a grupos de canto son similares a los beneficios de tomar medicamentos.

Los especialistas midieron la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de cortisol de 17 participantes en un colectivo de canto terapéutico.

Al terminar la clase estos niveles se redujeron y los pacientes disminuyeron su ansiedad y tristeza.

Para comprender el mecanismo que conduce a los cambios de comportamiento, Elizabeth Stegemöller y su equipo analizan muestras de sangre, con el propósito de medir los niveles de oxitocina (hormona relacionada con el vínculo afectivo), así como los cambios en la inflamación (indicador de la progresión de la enfermedad).

Pretenden además, medir la neuroplasticidad (capacidad del cerebro para compensar lesiones o enfermedades) para determinar si estos factores pueden explicar los beneficios del canto.

La investigación se basa en los hallazgos previos de los expertos de que cantar es un tratamiento eficaz para mejorar el control respiratorio y los músculos utilizados para tragar en personas con este padecimiento.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *