- Advertisement -spot_img
InicioFoto del DíaTelevisora CNN demanda a Trump tras retiro de credencial a periodista

Televisora CNN demanda a Trump tras retiro de credencial a periodista

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- La cadena televisiva CNN presentó hoy una demanda contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tras el retiro a uno de sus periodistas de la credencial para acceder a coberturas en la Casa Blanca.
El reportero Jim Acosta y el mandatario republicano tuvieron La semana pasada un enfrentamiento verbal durante una rueda de prensa en la mansión ejecutiva.

Después de ese momento, en el cual Trump calificó a Acosta de maleducado y persona terrible, un agente del Servicio Secreto reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia.

Según la Casa Blanca, esa decisión se debió a que el periodista en la interacción con el gobernante puso la mano encima de una becaria, quien intentó quitarle el micrófono y él lo evitó y siguió hablando.

CNN presentó una demanda contra la Administración Trump esta mañana en la Corte de Distrito de Washington D.C., apuntó en un comunicado la televisora, que es blanco frecuente de las críticas del jefe de Estado.

‘La revocación equivocada de la credencial viola los derechos de libertad de prensa de la Primera Enmienda de la CNN y de Acosta, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso’, expuso el medio.

A juicio de la cadena, que exigió al tribunal federal una orden para la devolución del permiso del reportero, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un peligroso precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios.

Junto a Trump, fueron demandados John Kelly, jefe de Gabinete del presidente; Bill Shine, vicejefe del personal de Comunicaciones; Sarah Sanders, secretaria de prensa de la presidencia; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto, y el agente de ese cuerpo que retiró la credencial, identificado con el pseudónimo John Doe.

Por otra parte, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca apoyó la iniciativa de la televisora, y estimó que revocar el acceso de Acosta a la residencia constituye una reacción desproporcionada ante lo ocurrido.

Continuamos instando a la administración a revertir su decisión, y restablecer completamente la credencial del corresponsal de CNN, subrayó en un comunicado el presidente de dicha entidad, Olivier Knox.

En opinión de expertos, existen varios antecedentes que respaldan este reclamo, pero el Gobierno no ha dado señales de retroceder en su determinación y podría pelear el asunto ante la Justicia.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img