Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aprueban ley sobre otorgamiento de fuerza pública en embargos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias, es decir, embargos, según informó el órgano legislativo en un comunicado.

La pieza legislativa, que ahora pasa al Senado, tiene por objeto asegurar la legalidad y la ética en las actuaciones de los alguaciles y agentes que asisten en estos procedimientos, y precisa que tendrán que hacerse acompañar por la fuerza pública, previamente autorizada, y por el juez de paz del lugar de la ejecución.

Dice, además, que la autorización de fuerza pública será requerida mediante instancia dirigida al juez presidente de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del lugar de la ejecución o el que haya sido designado por este, conforme lo dispone la ley.

El proyecto de ley, que contó con el voto favorable de las distintas bancadas, establece que el juez competente, en un plazo no mayor de quince días hábiles a partir de la fecha de la solicitud, autorizará el auxilio de la fuerza pública mediante auto no susceptible de ningún recurso.

Por otra parte, los diputados aprobaron en segunda lectura un proyecto de ley que eleva la sección El Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de distrito municipal con el nombre de distrito municipal Santiago Oeste.

EFE

 

Una respuesta para Aprueban ley sobre otorgamiento de fuerza pública en embargos

  1. Dr. Neftalí de Js. González Díaz, Abogado.

    junio 17, 2019 a las 2:16 PM

    Estoy de acuerdo con la reglamentación de la fuerza pública y con todos los corectivos que se apliquen para prevenir los actos vandálicos de algunos actores del sistema. Ahora bién el Bufete de Abogados «González Díaz & Asociados» que me honrro en presidir NO ESTA DE ACUERDO en que se judicialice el otorgamiento de la fuerz pública en la Rep. Dom., porque constituiría un adefesio jurídico y sobre todo un dilatamiento judicial en los procesos, toda vez que en algunos casos se dura hasta diez años entre reenvío, incidentes, recursos, artimañas y chanchulos jurídidcos; si le ponen otra arma incidental sería eternizar los procesos y que el crédito se haga incobrable. Dr, Neftalí González Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *