Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Tormenta provoca cancelación de vuelos y otras afectaciones

CHICAGO, Illinois.- Una tormenta de invierno con nieve intensa y vientos fuertes que afecta hoy a una franja del Medio Oeste de Estados Unidos provocó la cancelación de vuelos y dificulta el tránsito por varias autopistas.
Según el portal digital NPR, la ventisca llevó a suspender unos mil 300 vuelos, fundamentalmente en los aeropuertos de Chicago, Illinois, y Kansas City, Missouri, durante un fin de semana en el que se esperaba el movimiento de millones de personas de regreso a casa tras la celebración el jueves del día de Acción de Gracias.

El medio agregó que otros cinco mil viajes tenían retraso hasta este lunes, cuando se espera que la tormenta continúe su avance por el noroeste de Missouri, el norte de Illinois y el sureste de Wisconsin antes de dirigirse a la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país.

De acuerdo con los pronósticos, Chicago podría recibir unos 30 centímetros de nieve, en tanto otras áreas afectadas acumularán de 15 a 45 centímetros.

Como ciudad, estamos acostumbrados a la nieve, pero esta es la primera de la temporada, y trae vientos fuertes y bajas temperaturas, alertó el alcalde de la urbe, Rahm Emanuel.

Además, había reportes de hasta 40 centímetros de nieve en algunas partes de Iowa, con otras zonas con registros de siete a 25 centímetros.

El diario USA Today informó que casi 200 mil hogares y negocios de Illinois quedaron sin electricidad este lunes, mientras partes del estado tuvieron ráfagas de viento de 80 kilómetros por hora; en tanto más de 50 mil viviendas y establecimiento carecían del servicio en Michigan e Indiana.

La tormenta cerró largos tramos de la autopista Interestatal 70 en Kansas durante varias horas de este domingo, así como una parte de la Interestatal 29 desde Mound City, Missouri, hasta la frontera con Iowa.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, declaró el estado de emergencia en el estado y funcionarios dijeron que las condiciones en las carreteras eran ‘traicioneras’ en algunas zonas.

La cadena CNN reportó que las principales áreas metropolitanas en el noreste del país registrarán viento y lluvias tanto hoy como mañana, y añadió que habrá ráfagas de viento de 48 a 72 kilómetros por hora a medida que el sistema avance y las temperaturas descienden.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *