Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Crecen denuncias por seducción de menores en la República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las denuncias por seducción de menores crecieron en la República Dominicana en un 23 por ciento de enero a junio de este año con relación a igual período de 2017, se conoció aquí.

En los últimos cinco años, según el periódico El Día, en el país se registraron por el Ministerio de Interior y Policía nueve mil 658 denuncias.

La directora interina de la Unidad de Prevención de Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales, Rossy Meléndez, señaló a la prensa como ese aumento de casos se debe a que con el paso de los años la seducción de menores se ha aceptado culturalmente.

Asimismo, explicó esta conducta es penada por la Ley 136-03 sobre protección de niños, niñas y adolescentes, y entra en el renglón de delito sexual junto a la agresión sexual, incesto, la violación y el abuso.

La especialista resaltó como en la mayoría de los casos, la seducción de menores es llevada a cabo por alguien que forma parte del círculo de confianza de la familia de la víctima y usa artimañas sigilosas las cuales para los padres pasan desapercibidas.

‘Observa sus carencias y ofrece regalos, como celulares, prendas y dinero, para engañar, y el niño cae”, agregó.

Meléndez explicó que el proceso de denuncia comienza cuando los padres formalizan una denuncia en la Unidad de Prevención de Violencia Intrafamiliar y Abusos Sexuales, de ahí la importancia de estar atentos en las familias para actuar de inmediato ante este delito.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *