Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Biden se considera el más calificado para ser presidente de EEUU

MISSOULA, Montana.- El exvicemandatario Joe Biden se considera hoy a sí mismo como la persona más calificada para ocupar la presidencia estadounidense y adelantó que tomará una decisión sobre su posible candidatura en los próximos dos meses.

Joe Biden.

De acuerdo con la televisora CNN, el político demócrata se refirió al tema anoche en Missoula, Montana, durante un encuentro como parte de la gira que realiza para promover su libro de memorias Promise Me, Dad.

‘Seré tan directo como pueda. Creo que soy la persona más calificada en el país para ser presidente’, expresó el antiguo compañero de fórmula de Barack Obama (2009-2017) en la Universidad de Montana.

‘Los problemas que enfrentamos como país hoy son los problemas en los que he trabajado toda mi vida’, agregó el exvicegobernante, cuya posible postulación a los comicios presidenciales de 2020 ha acaparado titulares desde la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, en enero de 2017.

De acuerdo con Biden, nadie debe postularse para el trabajo a menos que crea que estaría calificado para realizarlo.

He estado haciendo esto durante toda mi vida adulta, y tengo muchos conocimientos sobre los temas que inciden más en la difícil situación de la clase media y nuestra política exterior, incluso mis críticos lo reconocerían, afirmó.

Añadió que su familia ahora debe decidir unida si están o no preparados para una carrera hacia la mansión ejecutiva.

‘Tengo dos nietos pequeños que dejó mi hijo, que me adoran y quieren que esté cerca. Quiero estar allí para cuidarlos, así que debemos averiguar si esto es algo que todos podemos hacer o no’, sostuvo el exvicepresidente, cuyo primogénito, Beau Biden, falleció en 2015 a causa de cáncer cerebral.

El moderador del encuentro, Bruce Feiler, señaló algunos de los posibles problemas que enfrentaría Biden en una potencial nominación demócrata, como el hecho de su avanzada edad (tiene 76 años) y el riesgo de recibir insultos de Trump durante los próximos dos años.

Mencionó, asimismo, lo que pueden ser considerados errores políticos de su carrera, como copatrocinar el proyecto de ley del crimen, y ser el presidente del Comité Judicial del Senado durante las audiencias en las que Anita Hill acusó de acoso sexual en 1991 al juez Clarence Thomas, entonces candidato a la Corte Suprema.

Soy una máquina de errores políticos, pero qué cosa tan maravillosa en comparación con un tipo que no puede decir la verdad, respondió Biden ante esos señalamientos, al compararse a sí mismo con Trump.

‘Estoy listo para litigar todas esas cosas, la pregunta es en qué tipo de nación nos estamos convirtiendo. ¿Qué vamos a hacer? ¿Quiénes somos. No podemos tener cuatro años más, apuntó.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *