Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alianza País escogerá candidato a la Presidencia en primarias abiertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido dominicano Alianza País escogerá sus candidatos a la presidencia del país, a cargos municipales y congresionales para las elecciones de 2020 mediante primarias y padrón abiertos, se divulgó hoy en esta capital.

Guillermo Moreno deploró las irregularidades que retrasaron el inicio del proceso electoral. Foto crédito: Informativos Teleantillas.

La decisión fue tomada por esa organización política durante una reunión de su Dirección Nacional y fue informada a la Junta Central Electoral.

Alianza País puntualiza mediante un comunicado que en el nuevo escenario creado por la Ley de Partidos Políticos se hace imprescindible formar una coalición como forma viable de articular y poner en movimiento a la real oposición política de cara al 2020.

Asimismo, destaca que la coalición es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes para propiciar una gran alianza nacional en capacidad de sacar al oficialismo del poder y hacer el cambio democrático en base a un programa de mínimos indispensables.

Resalta que ese ente de partidos es un espacio amplio, participativo, diverso, el cual dejará atrás la vieja política clientelar y corrupta y tiene el compromiso de inaugurar una nueva forma de hacer política afincada en la honestidad, la justicia social, la defensa de los valores democráticos y con un profundo amor patrio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *