Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exceso de peso y obesidad afectan al 60 por ciento de los dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sobrepeso y la obesidad afectan al 60 por ciento de los dominicanos sobre todo mayores de 18 años, señaló hoy la especialista de la División de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud, Tomiris Estepan.

La especialista expresó a la prensa durante el desarrollo del Foro Nacional Sobrepeso y Obesidad, una agenda de todos, cómo es necesario un cambio de hábitos de la población mediante el incremento del consumo de vegetales y frutas en la dieta diaria.

En el foro, dijo Estepan, se presentó un análisis de la situación global del sobrepeso y la obesidad del cual como país no es ajeno a estas estadísticas ya que es alto el por ciento de la población con exceso de peso.

Asimismo, manifestó que el mayor aumento de peso se registra en adultos pero le preocupan los niños porque está demostrado que si un niño llega a los 15 años siendo obeso, será un adulto diabético, y eso conlleva a la hipertensión y problemas renales, entre otras enfermedades crónicas. Recomendó la actividad física, el consumir mucha agua, dormir bien, realizar actividad recreativa, ingerir menos cantidades de azúcar y sal, consumir frutas y vegetales al menos cinco porciones al día, evitar comidas chatarras, así como evitar las drogas, el alcohol y el tabaco.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *