Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Advierten sobre aumento global de emisiones de combustibles fósiles

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Las emisiones de combustibles fósiles pueden aumentar por segundo año consecutivo, principalmente debido al creciente uso de energía, advirtieron científicos del Proyecto Global de Carbono (PGC) en un informe publicado hoy.
Las exposiciones procedentes de las actividades humanas, que representan aproximadamente el 90 por ciento de todas las materializadas a nivel global, alcanzarán un nivel récord de poco más de 37 mil millones de toneladas en 2018, señala el equipo en el texto divulgado en Environment and Precourt Institute for Energy.

Ese resultado refleja un aumento del 2,7 por ciento sobre la producción de emisiones en 2017, frente al 1,6 por ciento de crecimiento del año anterior, añade el estudio titulado El crecimiento global de la energía está superando la descarbonización.

Pensamos que las emisiones habían alcanzado su punto máximo hace unos años, dijo Rob Jackson, profesor de Ciencias del Sistema de la Tierra en la Universidad de Stanford y miembro del PGC. Sin embargo, después de dos años de crecimiento renovado, eso fue una ilusión, añadió.

La demanda mundial de energía está superando el poderoso aumento de las energías renovables y la eficiencia energética, lamentó.

El reloj no se detiene en nuestra lucha por mantener el calentamiento por debajo de dos grados centígrados, en respuesta al acuerdo firmado en 2015 en Paris por 195 naciones para combatir el cambio climático, advirtió.

Al decir de la científica británica Corinne Le Quéré, de la Universidad de East Anglia, no basta con promover las energías renovables.

Hay que ampliar a toda la economía el objetivo de dejar de usar combustibles fósiles, apuntó.

Para los expertos, en 2019, a menos que haya una recesión económica mundial, las emisiones de dióxido de carbono aumentarán aún más a pesar de la urgencia de revertir el curso.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *