- Advertisement -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLíderes de industria tecnológica se reúnen con Gobierno de EEUU

Líderes de industria tecnológica se reúnen con Gobierno de EEUU

- Advertisement -spot_img
WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Líderes de la industria tecnológica asistirán hoy a un encuentro en la Casa Blanca para discutir sobre innovaciones emergentes como la inteligencia artificial, difundieron medios norteamericanos.
Los participantes de este jueves incluyen a los directores ejecutivos de Google, Sundar Pichai; International Business Machines (IBM), Ginni Rometty; Oracle Corp., Safra Catz; Microsoft Corp., Satya Nadella; y Qualcomm Inc., Steve Mollenkopf.

Pichai, quien también debe declarar ante un panel del Congreso el 11 de diciembre, se unirá al grupo después de que el presidente Donad Trump acusó a su compañía de sesgar sistemáticamente los resultados de búsqueda y noticias contra los conservadores. De acuerdo con la agencia Bloomberg, esa es una acusación con poca evidencia, pero de la cual se han hecho eco otros políticos republicanos.

Ese medio indicó que la Casa Blanca no ha precisado quiénes participarán en la reunión por parte del Gobierno, ni si el mandatario estará presente en algún momento de la cita.

La invitación al encuentro está firmada por ‘Jared / Ivanka / Michael / Chris’, presumiblemente en referencia a Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente; su hija Ivanka Trump; y los altos funcionarios de la administración Michael Kratsios y Chris Liddell, indicó la agencia.

Según Bloomberg, tuvo acceso a una copia de ese documento, y en el mismo se señala que entre los temas principales a discutir están la inteligencia artificial, la telefonía móvil 5G, y la robótica.

IBM dijo que Rometty se centrará en el primero de esos asuntos, en la necesidad de una mayor colaboración entre el Gobierno y la industria para el desarrollo de la tecnología, y en la ‘urgencia de modernizar la capacitación y la educación en habilidades’.

Asimismo, se espera que Mollenkopf hable sobre el impulso de su compañía a la quinta generación tecnológica de telefonía móvil, luego de que Qualcomm y varios de los principales proveedores de servicios inalámbricos en Estados Unidos anunciaron sus planes para llevar el servicio 5G al mercado en 2019.

Bloomberg añadió que aunque la guerra comercial de la administración Trump con China no está en la agenda, es una de las preocupaciones más apremiantes para la industria.

A decir del medio, es probable que surja la cuestión porque funcionarios en Washington, Beijing y Silicon Valley intentan averiguar exactamente qué acordaron el sábado pasado el presidente estadounidense y su homólogo chino, Xi Jinping, durante una cena de trabajo en Argentina.

Otro tema potencial de la cita podría ser el plan del ejecutivo de endurecer las restricciones a las exportaciones de nuevas tecnologías debido a preocupaciones de seguridad nacional.

La lista de productos afectados podría incluir la computación cuántica, el reconocimiento de voz, la inteligencia artificial en la nube y otros que brindan importantes vías para los negocios en China, añadió la agencia.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img