Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Exportaciones del país superan los 11 mil millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las exportaciones dominicanas superarán al cierre de 2018 los 11 mil millones de dólares, casi un nueve por ciento por encima de lo alcanzado el pasado año, se divulgó hoy en esta capital.

José Ramón Peralta.

La información la brindó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, tomando como base los datos brindados por el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional, de la cual expresó ‘es uno de los grandes logros de este año en el país’.

Asimismo, resaltó el nivel de conciencia de los sectores público y privado en torno a la necesidad de una cultura exportadora y llamó al pueblo dominicano a reflexionar sobre el país que quiere para el futuro inmediato en términos de bienestar económico y social. El Observatorio señaló recientemente que el crecimiento de las exportaciones es importante comparado con los últimos años pues está por encima del ocho por ciento.

Resaltó entre los principales renglones de exportación que explican ese crecimiento a los productos eléctricos de zonas francas, los agropecuarios y la industria manufacturera.

Finalmente precisó como otros rubros que contribuyeron de manera importante al mencionado incremento los equipos médicos y los cigarros desde las zonas francas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *