Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Titular de la Fed seguirá en el cargo, dice asesor

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, carece de intenciones de destituir al titular de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, pese a las críticas contra esa entidad, afirmó hoy Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca.

Jerome Powell

Ante preguntas de reporteros sobre la continuidad de Powell en el cargo, el cual asumió en febrero último tras la designación del mandatario, Hassett respondió de manera afirmativa.

Hace dos días, Trump escribió en su cuenta personal de la red social Twitter que el único problema de la economía nacional era el Banco Central.

No tienen sensibilidad para el mercado, no entienden las necesarias guerras comerciales o los dólares fuertes, apuntó el gobernante republicano.

La FED es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene tacto, recalcó el gobernante, quien analizó el posible despido Powell, según divulgó Bloomberg el pasado 22 de diciembre al citar fuentes sin identificar familiarizadas con el tema.

Dicha institución incrementó el 19 de diciembre las tasas de interés a un rango de 2,25 a 2,5 por ciento después de los debates en su último encuentro de este año sobre política monetaria.

Ese esperado ascenso de un cuarto de unidad porcentual, al cual se opuso Trump, siguió a los realizados de la misma proporción en marzo, junio y septiembre.

Para 2019, la entidad pronosticó dos incrementos y señaló que el ciclo de endurecimiento monetario estaba llegando a su fin en momentos de volatilidad en los mercados financieros y desaceleración de la economía mundial.

A juicio del Banco Central, que se distingue por sus propias decisiones y tomó la última por unanimidad de los integrantes de la junta directiva, la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo sólido y el mercado laboral sigue fortaleciéndose.

En opinión de expertos, la determinación de realizar aumentos de un cuarto de punto porcentual cada vez a dichos indicadores tiene como objetivo evitar que la economía se sobrecaliente y empuje la inflación a un nivel demasiado alto.

Sin embargo, al mismo tiempo, las tasas más elevadas hacen que los préstamos sean más costosos para los consumidores y las empresas, y pueden reducir los precios de las acciones.

Como parte de los debates sobre cuándo podría llegar el fin de tales ascensos, Trump rechazó varias veces las decisiones de la FED al mostrar su desacuerdo con esa variante y considerar que el organismo podría interrumpir la recuperación económica.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *