Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Wells Fargo pagará suma millonaria por prácticas irregulares

SACRAMENTO, California.- El banco norteamericano Wells Fargo pagará 575 millones de dólares como resultado de un acuerdo anunciado hoy con fiscales generales de los 50 estados del país por prácticas irregulares.

Debido al convenio, la entidad tendrá que formar también equipos para revisar y responder a las quejas de los clientes sobre sus cuestionables procedimientos bancarios y de ventas.

Reportes de prensa recordaron que Wells Fargo estuvo bajo escrutinio desde 2015, cuando reconoció que sus empleados abrieron millones de cuentas falsas a nombre de clientes.

Asimismo, agregaron, el banco, al cual ordenaron antes pagar más de mil 200 millones de dólares en sanciones, vendió seguros de autos y otros productos financieros a usuarios que no los necesitaban en Estados Unidos.

Tim Sloan, su director ejecutivo, se disculpó por las cuentas falsas y otros problemas durante una audiencia en el Congreso el pasado año, pero Wells Fargo permaneció bajo presión debido a los escándalos.

California, el estado donde el banco tiene su sede, recibirá más de un cuarto de los fondos del acuerdo teniendo en cuenta la cantidad de clientes que residen en el territorio.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *