Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Enjambre sísmico de un centenar de movimientos afecta a México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un enjambre sísmico de magnitudes entre 3,0 y 5,1 grados en la escala de Richter estremeció gran parte de México, incluso hoy, desde Baja California y Nuevo León hasta Chiapas, sin provocar daños materiales ni pérdidas humanas.


Terremoto en México en septiembre de 2017.

La tierra no dejó de temblar en esa extensa zona desde las 22:30 hora local del domingo hasta las 11:34 de este lunes que marca un fin de año 2018 literalmente bien movido, pues han sido reportados 96 temblores.

Este último sacudón de magnitud 4,2 fue localizado a siete kilómetros de la ciudad cabecera del municipio de Arriaga, estado de Chiapas, uno de los más afectados por la abundancia de temblores que al parecer no cesan.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el de Las Choapas, Veracruz, de 5,1 grados, ocurrió a las 04:13 hora local de este lunes a 72 kilómetros en el sur de esa localidad y a una profundidad de 10 kilómetros, el de mayor magnitud.

Le siguió en importancia el de 4,9 grados en Cintalapa, Chiapas, también a las 04:13 hora local a 70 kilómetros en el noroeste del lugar a una profundidad de 171 kilómetros.

Sin embargo, uno menor de 4,2 grados dejó daños menores en Nuevo León y fue registrado en el municipio de Galeana, en el sur de ese estado, sin que se reportaran personas lesionadas y sólo hubo daños menores en algunas viviendas, informó Protección Civil del estado

Otros estados afectados fueron los de Oaxaca, Baja California en el norte, Tabasco en el sur, Jalisco, Guerrero y Michoacán, en tanto casi todos los temblores se percibieron más o menos fuertes en la Ciudad de México.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *