Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Aumenta a 3,9 por ciento índice de desempleo en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El índice estadounidense de desempleo subió a 3,9 por ciento en diciembre pasado después de contabilizar dos décimas menos en los tres meses anteriores, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Pese al incremento del indicador, se crearon 312 mil puestos laborales no agrícolas, la mayor cantidad desde febrero último, puntualizó la fuente.

De acuerdo con informaciones periodísticas, los expertos en el tema vaticinaron para el último mes del año el surgimiento de un número de plazas inferior al reportado este viernes.

Así, 2018 concluyó con 2,64 millones de empleos creados, lo cual no ocurría desde 2015.

En tanto, la ganancia salarial promedio por hora ascendió a 27,48 dólares en diciembre para elevar 3,2 por ciento el repunte anual en las remuneraciones, un salto superior al mes previo.

Además, anotó el texto, la proporción de personas que se encuentran empleadas o buscando trabajo creció a 63,1 por ciento, dos décimas más que en noviembre.

Grandes números de empleos recientemente anunciados, escribió esta mañana en su cuenta personal de la red social Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *