Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bohemian Rhapsody y Green Book, grandes ganadoras en Globos de Oro

LOS ÁNGELES, California.- Las cintas Bohemian Rhapsody y Green Book aparecen hoy como las grandes ganadoras de los premios Globos de Oro, al imponerse en las categorías de mejor película dramática y comedia o musical, respectivamente.

El primero de esos filmes, una obra biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury y la emblemática banda Queen, tuvo un resultado en buena medida sorpresivo, pues antes de la ceremonia realizada anoche en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, Nace una estrella aparecía como favorita en esa y otras categorías.

Rami Malek, quien realiza una celebrada interpretación del legendario Mercury, se llevó a su vez el galardón como Mejor actor de drama, un apartado en el cual derrotó a consagrados artistas como Bradley Cooper (Nace una estrella) y William Dafoe (Van Gogh, a las puertas de la eternidad).

Con el triunfo en la edición 76 de los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Bohemian Rhapsody superó a filmes aclamados por la crítica y grandes éxitos de taquilla como la propia Nace una estrella, Pantera Negra, BlacKkKlansman y El blues de Beale Street.

Por su parte, Green Book, que narra la amistad surgida entre un pianista negro y su chofer italoamericano en 1962, en un sur estadounidense marcado por el racismo, conquistó el lauro a Mejor comedia o musical por delante de La favorita, Locamente millonarios, El regreso de Mary Poppins y Vice.

Esa película, dirigida por Peter Farrelly, se llevó además los lauros de Mejor guión, y de Mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

A su vez, el mexicano Alfonso Cuarón triunfó en el apartado de Mejor director con su cinta Roma, que además fue galardonada como Mejor película extranjera.

Cuarón superó a realizadores como el propio Farrelly, Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice), y Bradley Cooper (Nace una estrella), quien quizás puede considerarse como el gran derrotado de la noche.

La película de Cooper llegó a los Globos de Oro con cinco nominaciones, de las cuales solo consiguió llevarse la de Mejor canción original por el tema Shallow, y además de perder en las categorías de mejor drama, director y actor, tampoco pudo llevarse el premio Lady Gaga como Mejor actriz de drama.

Ese honor correspondió a la talentosa Glenn Close por su protagónico en La buena esposa; en tanto otros premios interpretativos recayeron en Olivia Colman (Mejor actriz de comedia o musical, por La favorita); Christian Bale (Mejor actor de comedia o musical, por Vice), y Regina King (Mejor actriz de reparto, por El blues de Beale Street).

A su vez, en los apartados televisivos The Americans fue laureada como la Mejor serie dramática y El método Kominsky se impuso en la categoría de comedia, en tanto El asesinato de Gianni Versace fue reconocida como Mejor serie limitada.

Sandra Oh (Killing Eve) y Richard Madden (Guardaespaldas), fueron los ganadores por mejor actriz y actor de serie dramática, respectivamente; mientras Rachel Brosnahan (La maravillosa Sra. Maisel) y Michael Douglas (El método Kominsky) tuvieron igual resultados en series de comedia.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *