Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Televisoras transmitirán respuesta demócrata a discurso de presidente Trump

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Varias cadenas televisivas de Estados Unidos anunciaron hoy la transmisión de la respuesta demócrata al discurso que pronunciará esta noche el presidente del país, Donald Trump, para abordar el tema de la frontera sur.

Mike Pence.

Hasta ahora, CNN, CBS y NBC dijeron que difundirán la respuesta del partido azul a las palabras del jefe de la Casa Blanca, luego de que los demócratas pidieron ayer un espacio para rebatirlas, según informó la última de las tres televisoras.

Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, en el cual, si se tienen en cuenta sus declaraciones pasadas, habrá malicia e información errónea, los demócratas deben recibir inmediatamente el mismo tiempo de transmisión, expresó el liderazgo de esa fuerza en un comunicado.

Los demócratas aún no han anunciado quién realizará la intervención sobre las declaraciones del jefe de la Casa Blanca, las cuales se producirán en el día 18 de un cierre parcial del Gobierno motivado por las diferencias en torno al muro fronterizo exigido por el mandatario republicano.

Trump demanda más de cinco mil millones de dólares para construir esa pared a lo largo de la frontera con México, mientras que los demócratas han insistido en que no le proporcionarán ningún financiamiento adicional para la seguridad fronteriza, lo cual mantiene estancadas las negociaciones.

En una entrevista este martes con NBC, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dijo que el jefe de Estado usará su discurso previsto para las 21:00, hora local de esta capital, con el fin de ‘explicar a los estadounidenses que tenemos una crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur’.

A su vez, el representante demócrata Jerry Nadler manifestó ayer en una conferencia de prensa cerca de la frontera que espera que el mandatario le mienta al pueblo estadounidense esta noche. ‘¿Por qué espero esto? Porque le ha estado mintiendo al pueblo estadounidense’.

El congresista argumentó que la Casa Blanca utiliza sistemáticamente estadísticas inexactas para reforzar sus afirmaciones sobre la existencia de una crisis en la frontera. ‘La única emergencia es humanitaria’.

De acuerdo con informaciones periodísticas, las palabras del presidente serán trasmitidas en vivo por las cadenas televisivas mencionadas, así como por ABC, Fox y MSNBC.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *