Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EEUU sanciona a siete personas y 23 entidades de Venezuela

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Estados Unidos anunció hoy sanciones contra siete personas y 23 entidades de Venezuela como parte de su empeño por destruir el proceso revolucionario en ese país sudamericano.

Los inversionistas a nivel global buscan la relativa seguridad de los bonos del Departamento del Tesoro de EE.UU.

El Departamento norteamericano del Tesoro aplicó esta medida bajo la justificación de un supuesto beneficio por parte de los afectados del esquema de intercambio de divisas.

Apuntamos a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito, apuntó en un comunicado el titular de dicha entidad, Steven Mnuchin.

Reiteró que su país seguirá usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia, según los criterios de Washington y en desconocimiento del Gobierno del legítimo presidente Nicolás Maduro.

Dichos castigos, a dos días del inicio de otro mandato de Maduro, al cual Estados Unidos no reconoce, se suman a acciones similares contra el gobernante venezolano, su esposa, y funcionarios, actuales y antiguos.

Pese a los intentos norteamericanos por destruir la Revolución venezolana, iniciada en 1999 con la llegada al poder del líder Hugo Chávez (1954-2013), Maduro ha reiterado disímiles veces la disposición a tener relaciones con Estados Unidos basadas en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *