Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Renuncian agentes de transporte por cierre gubernamental en EEUU

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- Algunos agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dejaron el trabajo en medio del cierre parcial del Gobierno estadounidense y otros están considerando renunciar de faltarles el salario esta semana, indicó hoy un sindicato.

La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE, por sus siglas en inglés), que representa una parte de los trabajadores de la TSA, manifestó que aumenta el temor a medida que el cierre parcial se prolonga y disminuyen las posibilidades de recibir sueldos este viernes.

Todos los días tengo llamadas de mis miembros sobre sus dificultades extremas y la necesidad de un cheque de pago, expresó Hydrick Thomas, presidente del Consejo de la TSA en la AFGE, citado por el portal digital Politico.

Algunos de ellos ya han renunciado y muchos están considerando dimitir a la fuerza laboral federal debido a este cierre, añadió sobre la paralización gubernamental que comenzó el 22 de diciembre.

De acuerdo con Thomas, una ola de renuncias podría crear ‘un riesgo masivo de seguridad para los viajeros estadounidenses’, ya que la TSA no puede contratar nuevos agentes en esta situación.

Esa entidad, que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos, metros y ferrocarriles norteamericanos, es parte del Departamento de Seguridad Nacional, cuyos fondos, como los de otros organismos federales, no fueron aprobados por el Congreso ante las diferencias sobre el muro fronterizo que exige el presidente Donald Trump.

La televisora CNN reportó el pasado viernes que cientos de funcionarios de la TSA, quienes están obligados a trabajar sin sueldo mientras dure el cierre parcial, pidieron permiso de enfermedad esa semana en cuatro grandes aeropuertos del país.

En ese momento el portavoz de esa agencia, Michael Bilello, dijo que estaban ‘vigilando de cerca la situación’ y que los tiempos de espera de evaluación seguían siendo adecuados para los estándares de la TSA, aunque eso podría cambiar si aumentaba el número de ausencias.

Thomas declaró entonces a la cadena que en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, hasta 170 empleados de la TSA habían pedido permiso para ausentarse cada día de la semana pasada, por lo que oficiales de un turno de la mañana debían trabajar horas adicionales para cubrir las brechas.

CNN citó también a un funcionario familiarizado con la situación, según el cual las solicitudes de permiso aumentaron entre 200 y 300 por ciento en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, en Texas.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *