Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Maduro juramenta como presidente hasta 2025 en medio del rechazo internacional

CARACAS, Venezuela.- La toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela se desarrolla en medio de una serie de críticas y del rechazo de la comunidad internacional que considera que el mandatario venezolano es el “responsable” directo de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación sudamericana.


Nicolás Maduro jura ante Tribunal Supremo como presidente de Venezuela, su segundo periodo.

“Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”, dijo Maduro al leer los estatutos que avalan su juramentación y el hecho de que lo haga frente al Tribunal Supremo de Justicia en lugar de frente a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal.

Simultáneamente este 10 de enero 2019, en la sede de la OEA en Washington se aprueba una resolución que busca hallar soluciones para que Venezuela retome el camino de la democracia.

A través de un comunicado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación del poder” por parte de Maduro y reconoció como la única institución legítima en Venezuela a la Asamblea Nacional. “EE.UU. se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de EE.UU. para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, indicó.

Asimismo, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, expresó a través de su cuenta de Twitter la posición del gobierno estadounidense ante la juramentación de Nicolás Maduro, a la cual llamó la “ilegítima juramentación de la dictadura de Maduro”. Bolton destacó que EE.UU. incrementará la presión sobre el “régimen corrupto” de Maduro.

tro de los países que reaccionó de inmediato fue Paraguay, que decidió el jueves romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y retiró a todo su personal diplomático que se encuentra en ese país.

El presidente de Paraguay, Marito Abdo, publicó en su cuenta de Twitter el comunicado oficial sobre la ruptura democrática con Venezuela.

Por otro lado, decenas de manifestantes salieron a las calles de Caracas para celebrar la toma de mando de Maduro y expresaron estar felices por el nuevo período, catalogando de “exitosa” la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazando “el intervencionismo”.

VOANEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *