Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policías arrestan y golpean afroamericanos los enfrentaron violentamente

NUEVA YORK, Nueva York.- Policías del Alto Manhattan arrestaron y golpearon a dos afroamericanos luego que les solicitaran moverse de la entrada del tren en Broadway con la calle 169 en el Alto Manhattan y estos respondieron con insultos y agresión.

Sidney Williams, de 37 años, con historial de 19 arrestos, y Aaron Grissom, de 36, con 3, le brincaron a los agentes, según testigos presenciales.

Las imágenes del incidente, grabado en cámara, se han vuelto viral en las redes sociales y muestran cómo los uniformados golpean una y otra vez a los hombres.

Ante la actitud de los agresivos hombres, los uniformados debieron usar técnicas policiales modernas (macanazos, galletas y patadas) para controlarlos y detenerlos. El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía.

En diciembre pasado Williamsy Grissom fueron arrestados por amenazar policías, informó la institución.

Uno de los testigos del incidente, Michael Gónzalez, declaró al canal Univisión-41, que “los dos hombres comenzaron a insultar los policías, diciéndole malas palabras y entendí cuando uno de los policías le dijo que se movieran de ahí y continuaran caminando”

“Ellos le faltaron el respecto a la policía y se pasaron cuando trataron de ponerle las manos”, dijo Gónzalez.

A una mujer se le escucha decir en el video “¡oh! fue que le volaron encima a los policías como dos leones”.

“Ellos les dijeron que se movieran de allí, porque ahora tienen el can de pararse en aquella esquina”, dijo otra.

Mientras que Gregory Fernández precisó: “cuando lo movieron ellos no quisieron y uno empujó al capitán, y el oficial le dijo ‘usted no puede hacer eso’, y el afroamericano le contestó “a mí que me importa, haga lo que usted quiera”.

“Por más que ellos se revelaran no estaban supuesto hacer eso (policía), porque se supone que la autoridad es para cuidarnos”, indicó por su parte Carmen Vólquez.

El NYPD emitió un comunicado diciendo “el incidente está actualmente bajo investigación por parte de asuntos internos. Ha habido numerosas quejas con respecto a la estación y sobre las personas que fueron arrestadas”.

Por su parte, el alcalde  Bill de Blasio, al referirse al tema manifestó “si un policía le dice a alguien que está bajo arresto este no puede resistirse, ellos han creado un verdadero problema en el vecindario”.

Ambos hombres fueron acusados de asaltos a policías, conducta desordenada y resistirse al arresto.

Ramón Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *