Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Danilo Medina político con mejor imagen ante votantes dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma encuestadora Newlink calificó al presidente dominicano, Danilo Medina, como la figura política con mejor imagen ante los votantes del país, se divulgó hoy en esta capital.

Según el sondeo, Medina superó a Luis Abinader, a los expresidente Leonel Fernández e Hipólito Mejía, al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, al presidente del Senado, Reinaldo Pared, y a los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Los datos arrojan que el jefe de Estado obtuvo en la primera medición un 23,4 por ciento y aumentó en la segunda a un 25,2, seguido en ambos casos por el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno quien registró 18 por ciento y 21.8.

Asimismo, Collado registró 17,9 y 19,4; Leonel Fernández, 19,9 y 16,8; Cedeño 8,3 y 8,4; Mejía, 8,2 y 4,5; Pared Pérez 1,6 y 1,8; Andrés Navarro, 1,5 y 1,1 y Castillo 1,2 y 1,1.

En la encuesta las mujeres hacen una mejor valoración de la imagen del presidente Medina, en cambio, los hombres opinan que la mejor la tiene Abinader y los jóvenes de 18 a 24 años se inclinan por Collado.

El sondeo fue telefónico y se hicieron dos mediciones, una el 1 de diciembre y la otra el 2. Se llamaron a 23 mil 785 personas y mil 200 respondieron totalmente las preguntas, el margen de error aproximado es de un cuatro por ciento.

PL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *