- Advertisement -spot_img
InicioHistoriasTrump anuncia posibles cambios en visas para trabajadores foráneos

Trump anuncia posibles cambios en visas para trabajadores foráneos

- Advertisement -spot_img

WASHINGTON, Distrito de Columbia.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que ocurrirán cambios en las visas H1-B, destinadas de forma temporal a inmigrantes con altos niveles de preparación y capaces de desempeñarse en puestos labores especializados.

Los titulares de H1-B pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluido un camino potencial hacia la ciudadanía, escribió el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter.

Queremos alentar a personas talentosas y altamente capacitadas a continuar opciones de carreras en Estados Unidos, agregó.

En abril de 2017 Trump firmó una orden ejecutiva para introducir cambios en las prácticas de contratación pública y priorizar la adquisición de productos norteamericanos en contratos federales.

Tal directiva, bajo el nombre de ‘Buy American, Hire American’ (Compra productos norteamericanos y contrata a estadounidenses), fue rubricada en una visita a una fábrica de herramientas en el estado de Wisconsin.

La norma pide una estricta aplicación de todas las leyes que rigen la entrada al país de trabajadores extranjeros, con el propósito declarado de crear mayores salarios y tasas de empleo para los nacionales.

Al mismo tiempo, pretende reforzar las protecciones de ciertas mercancías fabricadas en esta nación y llama a una revisión del programa de visas H-1B para trabajadores calificados, con el objetivo de reformarlo.

Bajo ese mecanismo se admiten unos 85 mil profesionales foráneos al año, muchos de ellos en los sectores industrial, de alta tecnología, médico y científico. Según manifestó Trump entonces, las visas H-1B deberían incluir solo a los candidatos más calificados y mejor pagados, y nunca usarse para reemplazar a los trabajadores estadounidenses.

PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img
Más leídas
- Advertisement -spot_img
Noticias de la hora
- Advertisement -spot_img